· 

¿Por qué es necesario que leas La Carpintera Mística?

Descarga
La Carpintera Mística
lacarpinteramistica®.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.7 MB

Por: Li Ángel Valencia

 

La Carpintera Mística es un cuento corto que aborda el tema de la crisis personal. Una separación amorosa. Una bancarrota. Un cambio de vocación. Un hijo que se marcha de casa. Cualquier tipo de crisis.

 

Y en su relato narrado en bellas imágenes y textos sencillos, el lector encuentra un conjunto de inspiraciones que pueden ayudarle a ver la crisis de una manera totalmente diferente. ¡Ese es el encanto de este cuento! Porque poco hablamos de las crisis y le tenemos mucho miedo a aceptar que estamos en medio de ella.

 

La palabra crisis viene del verbo griego Krinein que significa separar, juzgar, decidir. Tres palabras que de acuerdo a nuestras vivencias y a lo que nos han enseñado, nos generan bastante nerviosismo. Y como autora de La Carpintera mística te cuento que éste es mi propio recorrido por una crisis muy importante en mi vida. Y LA CONFIRMACIÓN DE QUE LA RESILIENCIA ES UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA.

 

Entonces, retomando el significado griego Krinein...

Me separé.

Me juzgué (también me juzgaron) y al final,

tuve que tomar decisiones importantes en mi vida.

 

Y ahora que lo escribo, que veo la Carpintera Mística relucientemente materializada en este cuento de resiliencia, respiro y digo: “Wowww, valió la pena esa crisis”. Sin crisis no habría crecimiento. El ser humano está condicionado a sobrevivir a ella. Nuestro primer encuentro con la vida por fuera de mamá es una crisis. Aprender a respirar en otro entorno ambiental, enfrentarnos al clima, alimentarnos de manera diferente…

 

Todos superamos esta primera crisis. Y aquí estamos. ¿Pero por qué las crisis nos producen tanto miedo?

Porque...

 

-Nos saca de nuestra zona de confort.

-Nos enseñaron a idealizar la felicidad y el bienestar, y SIEMPRE ANHELAMOS ESTAR BIEN.

-Nos da miedo perder el control de nuestra propia vida.

-Duele.

- Y obvio, si duele, queremos evitarla a toda costa.

 

Pero ya sabemos que es ineludible y de cierta manera, siempre nos deja un saldo positivo. Así que cuando llega, es mejor identificarla que huirle, para transitar ese momento de la vida de manera más consciente en vez de estar “ahogando la pena” y gastando la energía por ahí.

 

A partir de mi experiencia puedo decir que una crisis es sanadora. Cuando escribí La Carpintera Mística hace muchos años ya me había recuperado del dolor y tenía la lucidez de observar mi periplo y en lo que se había convertido. La sorpresa me la llevé cuando por primera vez le leí el cuento a mi gran amiga Sasha, que estaba recién separada, al darme cuenta por sus lágrimas que ese cuento tenía algo medicinal.

 

Es un cuento esperanzador… y ofrece la posibilidad poética de observar de otra manera algo que se ha roto en medio de la crisis...

y eso ya, es mucha ganancia.

 

Así que vengo a compartirles el recorrido que hace la Carpintera Mística hacia su propia vida hecha a mano, descubriendo su poder personal y llevándola inevitablemente a la decisión del amor propio. -Porque el amor propio es eso, una decisión-.

 

Te invito a que lo apliques en ti, ya sea para repasar tus propios aprendizajes si ya pasaste por una crisis, o para inspirarte en medio de una. Y también te invito a que lo compartas entre amigos y familiares que sientas que necesiten esta inspiración sanadora en sus vidas.

 

Que lo disfrutes. 

Li

 

Cuento de: Li Ángel Valencia

Ilustraciones de: Victoria Ermácora

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Instagram:

soyaguamor

CONTACTO

 

TELÉFONO: (57) 3164418285

cuentame@soyaguamor.com

clientes@soyaguamor.com

 

****

Santa Marta - Colombia

 

 

Si te gustó, comparte esta página:


Síguenos en facebook