· 

Cuántas cosas feas nos decimos en secreto…

Escrito por: Li Ángel

 

Celulitis, gordos, barros, senos grandes, senos pequeños, traseros protuberantes, estrías, cicatrices de parto, ojos pequeños, pantorrillas musculosas, pies horribles, pelos de osa, nariz de gancho… y la lista continúa cuando estamos frente a nosotras mismas en el espejo. Desafortunadamente son nuestras críticas las que emergen y no nuestro reconocimiento a lo que SI somos.

 

Siempre nos comparamos con estándares imposibles y lo peor es que son las más jóvenes las que se condenan sin remedio por no haber nacido con el cuerpo de x o la cara de y nos saboteamos a nosotras mismas, nos exigimos demasiado, y pensamos en secreto cosas horribles de nosotras mismas. Es la verdad. Y si lo ponemos frente al otro, en la cama, la cosa se complica más… POR QUE? QUIÉNES CREEMOS SER? BARBIE?

 

Si estás en ese momento, aquí hay un ritual que he diseñado para ti con cariño. Escoge un día de soledad, prende una velita, tu incienso favorito, vino y música que más disfrutes.

  • Mírate al espejo desnuda o ropa interior. Mírate en detalle, observa cada pliegue, textura, color, forma… obsérvate sin juicios. Recórrete con la mirada, no te digas nada, mírate como si fuera la primera vez… con curiosidad y ganas. Incluso con asombro.
  • Cierra los ojos y báñate de una luz rosa intensa y brillante. Siente cómo recorre todo tu cuerpo.
  • Refréscate con esa luz. Permítele renovar tu cuerpo, tu mirada sobre ti y tus juicios.
  • Como si te hubieras puesto unos lentes nuevos que te permiten verte mejor, di en voz alta sonriendo: "Soy la mejor versión de mi. Me perdono, me acepto, me amo y me agradezco por soportar tanto peso".
  • Respira y entre más profundo inhales, deja salir una sonrisa más grande. 
  • Dí cada vez más alto llenándote de amor: "Yo, acepto renovar la mirada sobre mi. Yo acepto ver mi belleza. Yo, me acepto como soy, con la historia de lo que ha vivido mi cuerpo".
  • Siente tus palabras, permite que entren y retumben en tus celulas y en tus aguas internas.
  • Llénate de purito amor. Respira… siente…
  • Regálate una mirada amorosa y consentidora sobre ti y tu cuerpo.
  • Abrázate, sonríete… Ríndete una venia en agradecimiento por soportar tanto peso. Perdónate y celébrate tu belleza actual.

Escribe todo lo que se te vino a la mente. Recoge y empieza o continúa con un trabajo personal paciente de auto aceptación. 

 

Ahora yo te digo al oído: 

  • Deja de susurrarte esas cosas feas cada día y déjalas pasar como el viento. Haz un alto a esa fealdad. Cánsate de tu fealdad. Observa con atención lo que SÍ ERES, lo que SÍ sabes, lo que SÍ…
  • Ábrele un espacio a tu belleza, POR FAVOR!!!
  • Basta ya de compararte. Tú eres tú, eres una criatura hermosa y tienes un propósito que va más allá de tu físico.
  • Concéntrate en reflejar tu encanto, tu inteligencia, tu dulzura, tu fluidez y tu autenticidad. Te lo digo desde mi corazón: "Eso sí que es verdaderamente atractivo!"

Qué lindo sumar pecas, cicatrices, kilos de más o de menos, pérdidas y ganancias al amor propio… qué lindo poder decirnos: Así como estoy justo en este momento, así tal cual me quiero. Más allá de mis propias expectativas y las de los demás…

 

Aceptarnos es la tarea de la vida entera. Pero nos podemos ayudar reconociendo lo demás, la belleza de lo que somos, nos damos, aportamos a otros y creamos por donde nos movemos…

******

Con la técnica del Coaching Mágico te acompaño en tu proceso de sanación, de una manera tranquila y amorosa.

Pregúntame por inbox. O comunícate al whatsapp: (571)316447825 

 

Síguenos en Instagram:

soyaguamor

CONTACTO

 

TELÉFONO: (57) 3164418285

cuentame@soyaguamor.com

clientes@soyaguamor.com

 

****

Santa Marta - Colombia

 

 

Si te gustó, comparte esta página:


Síguenos en facebook