· 

El miedo a morir y cerrar ciclos

Escrito por: Li Ángel

 

Definitivamente es necesario perderle el miedo a la MUERTE… si continuamos con la idea romántica del amor eterno, de la belleza perfecta, de la mujer que nunca muta, o que nunca se enfurece o que desea siempre lo mismo, o que es la misma amante de siempre, estamos viviendo desincronizadas de los ciclos que una y otra vez nos enseñan que todo cuanto está vivo, se muere, y que dicha muerte, es una transformación. Y ésto no es una metáfora, es la purita verdad, porque sin ir más lejos, se ve reflejada en el paso de larva, a gusano a mariposa.

 

Salir de la zona de confort implica recordar que somos seres auto renovables, vivos, latentes y cambiantes.

 

Y esto, lo digo a propósito de esta reflexión bella y fuerte que hace Clarissa Pinkola en su libro Mujeres que corren con lobos:

 

“Si uno desea ser alimentado de por vida por el amor, tiene que enfrentarse con la naturaleza de la Vida/Muerte/Vida y entablar una relación con ella. En cuanto conseguimos este propósito, ya no andamos dando tumbos por ahí en un intento de pescar fantasías, pues comprendemos que la verdadera relación la crean las muertes necesarias y los sorprendentes nacimientos… Nos han enseñado que la muerte siempre va seguida de más muerte. Pero no es así, la muerte siempre está incubando nueva vida aunque nuestra existencia haya quedado reducida a los huesos.

 

En lugar de ser considerados contrarios, los arquetipos de la Muerte y la Vida tienen que ser vistos como un conjunto, como la izquierda y la derecha de una sola idea. Es cierto que dentro de una sola relación amorosa hay muchos finales. Pero, en algún lugar de los delicados estratos del ser que se crea cuando dos personas se aman, hay un corazón y un aliento. Cuando se vacía un lado del corazón, se llena el otro. Cuando se agota un aliento, empieza otro”.

 

De hecho, cerrar ciclos, es una de las asuntos terapéuticos más frecuentes que abordo con mis consultantes. Porque para empezar con ánimos renovados, necesariamente hay que desocupar el espacio, dejarlo vacío por un tiempo y ahí sí, llenarlo con nuevos pensamientos, planes, sentimientos y sueños. 

 

****

Con la técnica del Coaching Mágico te acompaño en tu proceso de sanación, de una manera tranquila y amorosa.

Pregúntame por inbox. O comunícate al whatsapp: (571)316447825

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Angie C (jueves, 04 abril 2019 13:06)

    Excelente escrito! Cuando morimos a lo viejo nace eso que estaba gritando salir a la luz. Todo tiene comienzo y final.

  • #2

    Lili Prieto (jueves, 04 abril 2019 15:06)

    Abordar este tema nos confronta con el proceso de soltar para transformar. Encantada de leerte. Podrías tratar el tema del significado de realizar rituales en la vida para abrir o cerrar procesos �GRACIAS

Síguenos en Instagram:

soyaguamor

CONTACTO

 

TELÉFONO: (57) 3164418285

cuentame@soyaguamor.com

clientes@soyaguamor.com

 

****

Santa Marta - Colombia

 

 

Si te gustó, comparte esta página:


Síguenos en facebook